lunes, 20 de abril de 2009

Sinopsis





Basanio pide a su amigo Antonio dinero prestado para casarse con una rica heredera. Antonio que tiene todo su capital invertido recurre a Chyrlock un prestamista, el cual acepta dar el préstamo con la condición de que si la suma no es devuelta en la fecha acordada Antonio tendrá que dar una libra de su propia carne.


La adaptación de la clásica obra de William Shakeaspeare “El Mercader de Venecia” explora la relevancia de este clásico de la dramaturgia universal. La ambigüedad de intereses y de sentimientos en el mundo de los negocios, la especulación, el romance cuando se involucran grandes fortunas, la mercantilización del ser humano son presentadas en el contexto de un club social aristocrático. A esto se suma el pro
blema de la ley, su rigidez frente a hechos humanos que la sobrepasan y el particular tratamiento del rol de la mujer tan propio de Shakespeare.
Todos estos elementos son trabajados a través de las técnicas escénicas que han hecho ya del grupo Malayerba un estilo propio en la dramaturgia latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario